Si alguna vez estás en el vestíbulo de un hotel grande y empieza a sonar el vals El Danubio azul, sal corriendo. No pienses. Corre. Las cosas ya no se anuncian nunca de forma directa.
Si alguna vez estás en un hospital y llaman a la enfermera Flamingo para que vaya a oncología, no aparezcas por allí. La enfermera Flamingo no existe. Si llaman al doctor Blaze, tampoco existe nadie con ese nombre. En los hoteles grandes el vals quiere decir que hay que evacuar el edificio. En la mayor parte de los hospitales, la enfermera Flamingo quiere decir que hay un incendio. El doctor Blaze quiere decir incendio. El doctor Green quiere decir un suicidio. El doctor Blue quiere decir que alguien ha dejado de respirar.
Estas cosas se las explicó la mamaíta al niño estúpido un día que estaban parados en un atasco de tráfico. Por entonces ella ya estaba perdiendo la chaveta. [...]
Si alguna vez vas al Hard Rock Cafe, le explicó, y anuncian que "Elvis ha salido del local"
-Nada de lo que te enseñen en la escuela es tan importante como esto -le dijo ella-.
Esto que estás aprendiendo aquí te va a salvar la vida.
La mamaíta echó el freno de mano y chasqueó otra vez los dedos:
-¿Gas nervioso?-dijo el niño.
-No me lo digas -dijo el niño-. ¿Un perro rabioso?
Fuera del coche, el apretado mosaico de coches los rodeaba por completo. Los helicópteros surcaban el aire sobre la autopista.
-¿Sospechoso de llevar drogas? -dijo, y luego-: Bueno, dame una pista.
Y el niño gritó: -¡Ántrax! -Se dio con el puño en la frente y dijo-: Ántrax. Ántrax. Ántrax. -Se dio en la cabeza y dijo-: ¿Cómo puedo olvidarlo tan deprisa?
Con su mano libre la mamaíta le revolvió el pelo y dijo: -Lo estás haciendo bien. Solo con que recuerdes la mitad sobrevivirás a la mayoría de la gente.
Asfixia, Chuck Palahniuk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios